martes, 12 de noviembre de 2019

La Maldición del Trono Carmesí - 1.3 - El Cordero sacrificado

Gaedren yace muerto sobre las tablas podridas del sótano secreto que le servía como guarida bajo la vieja pesquería. El cuerpo decapitado del viejo miserable sigue sentado contra la pared mientras las pavesas del edificio en llamas caen a su alrededor, iluminando trémulamente la escena de destrucción. No demasiado lejos de el flota el enorme cuerpo de Tragatripas, el enorme caiman que fue su mascota durante décadas, con la cabeza destrozada por las garras de su matador.




La puerta del estudio del anciano criminal ha quedado entreabierta. Por el resquicio huyen las cucarachas que inundaban el lugar, dejando atrás la caja fuerte saqueada por completo. Entre el humo que inunda poco apoco el cuartucho, una figura fantasmal, casi translúcida, parece espiar con timidez el cadáver del Cordero. Sus labios pálidos sonríen levemente antes de esfumarse en el aire ardiente.

Las vigas crujen con un estertor lastimero. Pronto el edificio entero se colapsará, convirtiéndose en una pira funeraria para toda la banda de Gaedren Lamm. Yargin Balko esta tirado en su estudio, el cráneo roto y el cuerpo atravesado por dardos y flechas. Esta medio desnudo y su semblante solo muestra el terror patético que precedió a su muerte. Patas de Araña arde junto a Bloo, ambos hechos pedazos por las armas de los atacantes en el piso superior. Y el cuerpo de Risitas aún humea en la entrada, como un aviso para extraños, después de ser asaeteado y quemado vivo a las puertas de la guarida.

Los rostros sucios de los huérfanos contemplan las llamas desde los callejones. Todos consiguieron escapar mientras los atacantes irrumpían en el edificio por todas partes. Contemplan como su único hogar es consumido por el fuego, mientras la ciudad a su alrededor enloquece con la muerte del rey. Aún no han empezado a preguntarse como sobrevivirán ahora. Pronto lo harán.

Doblan las campanas, atronadoras, como un epitafio para esta noche cargada de muerte. Y Korvosa desciende a todo velocidad por la espiral de la anarquía.

El Rey ha muerto. Larga vida a la Reina.


Revelaciones


Zellara esta muerta. Siempre lo estuvo. Su cabeza momificada y su baraja de presagiar se encontraban en la guarida de Gaedren, dentro de una sombrerera utilizada para envolver el macabro contenido como si se tratase de un delicado regalo.

Gaedren tiene un hijo. Rolt. El Cordero pronunció su nombre con un estertor antes de morir, llamándolo para que lo protegiera.




Siguientes pasos


El Rey Eodred ha muerto en mitad de la noche, mientras los personajes se cobraban su venganza. No era demasiado querido por las clases mas bajas, y su esposa, la bellísima Ileosa, es aún menos apreciada. Y sin embargo, ahora es por derecho la Reina del Trono Carmesí.

La tensión que sentisteis en las calles ahora se ha convertido casi en una revuelta. El caos y el desorden se apoderan de Korvosa mientras intentáis llegar como sea a la casa de Zellara para poneros a salvo.


Sobre el mapa, los jugadores tendrán que desplazarse a lo largo de los Muelles Orientales del Distrito Central, desde la Vieja Pesqueria (S12) a la casa de Zellara (H15). En principio es un trayecto corto...

Mapa detallado de la ciudad


El botín obtenido


Yargin Balko: ácido (x3), Piedra de trueno, Varita mágica (conocimiento de conjuros), Amuleto con granates , Armadura de cuero, Ballesta ligera, 10 virotes, daga

Patas de Garfio Gruller: armadura de cuero tachonado, kukri de gran calidad, material de disfraz (x9), 7 po.

Risitas: poción , arco largo compuesto (+3 a la Fue) con 20 flechas, cota de malla, mangual, 72 po.

Equipo de Gaedrem Lamm:

  • Armadura acolchada mágica
  • Ballesta gran calidad con 10 virotes
  • Daga Mágica

En una Mesa en la Zona 13

  • Una Crema muy maloliente
  • Un Cofre de Madera oscura, el cofre cerrado con llave y que se puede abrir con la llave de Gaedrem, contiene 20 frasquitos de Escalofrio, la droga con la que el anciano criminal traficaba.

La caja fuerte del estudio.

Cada uno de estos tesoros está envuelto de forma individual en un trapo fuertemente atado con bramante. Los tesoros incluyen:

  • Un libro de contabilidad cifrado
  • Una cajita para cigarros de madera de teca taraceada con minúsculos trocitos de jade.
  • Un lingote de oro de 2 libras (900 g) que lleva grabado el escudo de armas de Cheliax.
  • Una corona de oro en miniatura
  • Una talla del tamaño de un puño hecha de marfil que representa un kraken que tiene granates por ojos. Drogodor y Humbra tuvieron una amarga disputa por este objeto. El varisio insiste en que esta maldito. El mediano, en que debe ser suyo.
  • Un anillo de plata que lleva la inscripción “Para Emma, la luz de mis noches”
  • Una figurita de marfil altamente realista y altamente escandalosa que representa a dos súcubos entrelazados
  • Un shuriken de gran calidad
  • Una daga de gran calidad con una extraña hoja que tiene casi la forma de una llave y que lleva anudada con un lazo de raso una nota de regalo: “Para un padre que es una inspiración, gracias por permitirme hacer mi mejor trabajo”. La nota lleva prendida un mechón de cabellos pálidos. Drogodor ha contado a sus compañeros que la daga en forma de llave era la firma personal de un famos asesino en serie desaparecido sin dejar rastro hace unos años.
  • Un símbolo sagrado de Shelyn hecho a partir de una concha de oreja marina.
  • Un broche enjoyado con el cierre roto. Incluso para alguien no entrenado, el broche es obviamente el objeto más valioso de toda la colección. El broche, que es de oro y de forma circular, representa a un draco doméstico y a un diablillo enzarzados el uno contra el otro casi en la forma de un taijitu (el símbolo del yin y el yang). El ojo del pseudodragón es una amatista, mientras que el ojo del diablillo es una esmeralda.
  • Baraja manchada de Sangre de Zellara
El broche enjoyado



No hay comentarios:

Publicar un comentario