Un misterioso mensaje ha llegado a tus manos, firmada únicamente con el nombre de Zellara. La letra, alargada y zigzagueante, parece imprimir a la misiva una desgarradora urgencia. ¿Quien es esta mujer y como es posible que sepa tanto sobre ti?
Zellara "Ojos Muertos"
Para cualquiera que conozca los entresijos de los bajos fondos de Korvosa, el nombre de Zellara es al menos algo familiar. De origen varisio, pero nacida con el cabello pálido y los ojos de un azul tan claro que casi parecen trasparentes, se la conoce como Ojos Muertos. A pesar de su juventud es una vidente con una capacidad sin igual para echar las cartas con la tradicional baraja varisia de presagiar. Habitualmente su voz aterciopelada vaticina mas desdichas y desgracias que buenas nuevas. Debido a esto, a su apariencia fantasmal y a una actitud lánguida que a menudo la hace parecer una sonámbula, sus congéneres suelen apartarse de ella haciendo signos contra el mal fario. Después de todo, son los propios varisios los que le han dado su sobrenombre.
A pesar de ser una marginada, en realidad la bruja varisia ha hecho poco para ganarse el odio de sus vecinos. Es conocida por su amabilidad y dulzura, pero quizás eso la haga aún mas extraña y aterradora para los habitantes de los bajos fondos. No es de extrañar. Hasta hace bien poco estaba bajo la protección de Hancu Manoquebrada, un matón bastante peligroso que el los últimos años vio menguar poco a poco su área de influencia debido a su adicción a las drogas.
Se dice que Zellara se crio en la calle, como otros muchos niños de Korvosa, formando parte de una de las bandas de rapiña que son habituales en la ciudad, y cuya supervivencia depende de la servidumbre a este o aquel señor del crimen. No esta claro cual fue el motivo, pero Manoquebrada la sacó de aquella vida miserable ganándose por el camino algunas enemistades.
Ahora sin embargo, Hancu esta muerto, destruido por fin por los narcóticos, y la Ojos Muertos vuelve a estar sola. Sus vecinos se apartan de ella mas que nunca porque la desgracia acecha a esta misteriosa mujer. Se dice que el antiguo amo de Zellara es el causante de la caída de su protector, y que los terribles lamentos que resuenan cada noche en la casa de la vidente no son sino el preludio de la terrible venganza que se cierne sobre ella.
Vaticinio
El gato negro de Zellara, Vaticinio, es casi tan conocido como ella. Es un animal de grandes dimensiones y lustroso pelaje, con unos extraños ojos azules inquietantemente parecidos a los de su ama. A menudo parece mucho mas inteligente de lo que debiera y no es extraño que lleve mensajes para la adivina.
Los comerciantes callejeros le tienen cierto respeto, y es habitual que le hagan pequeñas ofrendas para alejar la mala suerte. Ya sea por pura casualidad o porque el animal tiene realmente poderes sobrenaturales, las ofrendas parecen surtir efecto y a aquellos que son especialmente generosos no les va del todo mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario