martes, 22 de enero de 2019

La Maldición del Trono Carmesí - 1.1 - INTRODUCCIÓN

LA MALDICIÓN DEL TRONO CARMESÍ

Comienza la Aventura


Sobre una antigua pirámide shoanti se erige el castillo de Korvosa, desde donde el rey Eodred Arabasti II controla a sus súbditos. Hábil negociador, se aseguró jugosos tratados comerciales y diplomáticos con el antiguo imperio de Cheliax, impulsando el crecimiento acelerado de la ciudad, especialmente con el comercio de especias hacia el viejo imperio. Su gobierno se auguraba rico y suntuoso, con riquezas para todos, y mejoras en la calidad de vida. Es el "Rey Azafrán", pues esta especia es la mayor fuente de riqueza del comercio exterior.

Pero su gusto por el lujo y el despilfarro, así como su nefasta política interior, hacen que secretamente sea más conocido entre susurros como "El rey estirge", pues está sangrando lentamente a la ciudad, ahogando a los más pobres con impuestos imposibles de cumplir, y dejandoles en manos de pequeños señores del crimen que se reparten las zonas más humildes. Además, los rumores acerca de su lascivo apetito por las jovencitas mucho menores que él no ayudan a su popularidad, así que cuando finalmente se anunció la noticia de su boda hace cuatro años con una joven de 16 años que ni siquiera era una tercera parte de su edad, nadie se sorprendió.

Rey Eodred Arabasti II


La Reina Ileosa es la criatura más bella de todo Korvosa, al menos para aquellos que claman haberla visto en persona. Su pelo es del color del ocaso, y su piel parece esmeradamente tallada en mármol blanco. Algunos claman que es hija de una reina de las ninfas, pues tal belleza no ha podido nacer de padres humanos. Los miembros de las casas nobles de la ciudad se llevaron las manos a la cabeza ante la expectativa de una reina objeto, un mero trofeo para el rey que pudiera causarles más problemas. Pero la reina Ileosa pronto demostró estar mucho más interesada en el lujo y la vida de palacio que en gobernar la ciudad, y eso, unido al buen hacer del senescal Neolandus Kalepopolis en materia de gobierno, que velaba por los intereses de Korvosa en el castillo, hizo mucho por acallar y tranquilizar a los nobles.

Cuatro años han pasado desde la boda, y la reina sigue sin dar ningún heredero al reino de Varisia...

La Reina Ileosa


El Cordero al matadero


Korvosa, como cualquier ciudad, posee su tasa de indeseables. Rateros, matones, pícaros, ladrones, asesinos y deshonrosos de todo tipo pueden ser encontrados en los barrios bajo la línea de la costa, reptante por las alcantarillas u ocultos en los intrincados tejados de huida conocidos como las Tejas. La Guardia Korvosana hace lo que puede para impedir que los criminales de la ciudad causen demasiado daño, pero la fría realidad es que los ladrones siempre superarán a la ley. Y eso significa que algunos crímenes quedan sin castigo y algunos criminales se aseguran un gran éxito.

Quizás los peores de todos son los señores del crimen de la ciudad. Docenas de ellos actúan en Korvosa hoy en día, desde el líder intrigante de la Sociedad Cerulea descendiendo directamente hasta los matones varisianos Sczarni, quienes mandan sobre una banda de media docena de amigos y primos. Estos señores del crimen menores a menudo son, irónicamente, lo que mayor daño hacen a los ciudadanos cumplidores de la ley de Korvosa, ya que las organizaciones mayores tienen poca necesidad de molestar a los plebeyos.

Uno de tales indeseables es Gaedren Lamm, un ser despreciable que perdió su oportunidad de ser alguien grande en los turbios bajos fondos de Korvosa. Pasado su mejor momento, el decrepito ladrón rapta huérfanos y les obliga soportar su estilos de vida parasitario con crimenes menores. Muchos miembros de la clase inferior de Korvosa han tenido tratos con Lamm, e incluso algunos de la clase media y de la nobleza han visto sus vidas complicadas por este anciano siniestro. Aunque no importa como lo hace, siempre parece escurrirse de los guardias y evitar responder por sus crímenes.

Aunque la suerte de Gaedren Lamm está por cambiar,  ya que sus acciones parece que han tocado recientemente a hombres y mujeres destinados a convertirse en algunos de los mayores héroes de Korvosa.

Gaedren Lamm

No hay comentarios:

Publicar un comentario