Sabina fue una vez la protegida del famoso maestro de armas Vencarlo Orisini, cuya familia ha sido influyente en Korvosa durante generaciones. Debido a un conflicto con el propio Vencarlo, orquestado por otro de los alumnos de Orisini, Grau Soldado, Sabina finalmente abandonó la escuela, después de que un feroz duelo con el maestro la dejara con una desagradable cicatriz en la mejilla (y a Orisini, con dos dedos menos en una mano).
Desde su salida de la academia de Orisini, encontró su camino en la Guardia de Korvosan. Sus habilidades la llevaron a ascender rápidamente en el escalafón, y su ferocidad en la batalla y su belleza gótica llamaron rápidamente la atención de la reina Ileosa Arabasti. La reina pidió que Sabina fuera dada de baja de la Guardia, y luego la reasignó rápidamente a su papel actual como guardaespaldas real, doncella y (se rumorea) amante.
Cualquiera que sea la relación real de Sabina con Ileosa, rara vez se la ve lejos del lado de la reina.
Sabina Merrin es una mujer escultural de semblante tan bello como duro, habitualmente embutida en una magnífica armadura completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario